El Plan de Control de Calidad es el documento establecido por el CTE que forma parte del proyecto y

que recoge la planificación de los procedimientos para el control de calidad en la ejecución de obras de edificación. ARETÉ redacta este documento teniendo en cuenta los criterios para la recepción de los materiales, según estén avalados o no por sellos o marcas de calidad, estableciendo los ensayos, análisis y pruebas a realizar basados en el cumplimiento la Normativa Básica, Instrucciones, Reglamentos y demás normativa de obligado cumplimiento que le afecte y en las especificaciones del Proyecto de Ejecución.

Realizamos el asesoramiento técnico necesario para la selección de la empresa de control de calidad encargada de llevarlo a cabo y, en colaboración con ésta, se determinan los lotes y todos aquellos parámetros que configuren el desarrollo del Plan de Control de Calidad.

Se aprueban asimismo las mediciones y valoración económica del Plan de Control de Calidad, especificando el coste de cada no de los ensayos, análisis y pruebas previstas.

El control de la información y documentación generada durante la obra se realiza de conformidad con la organización de la misma establecida en el CTE.

Este control engloba la documentación de control de la obra: la documentación propia del control de los materiales a emplear en la obra, la documentación de control de las unidades que componen la obra y la documentación final de la obra terminada y de sus instalaciones.

Se comprueba el correcto etiquetado de los materiales, marcados CE, información técnica, certificados de garantía del fabricante, hojas de suministro y etiquetado, declaración CE de conformidad y Evaluación técnica de idoneidad (DIT o DITE).

Respecto a las unidades de obra se procede a la supervisión de la ejecución de los ensayos y pruebas por parte del laboratorio de control acreditado seleccionado determinándose el cumplimiento de los resultados de estos con relación a la norma?va aplicable.

La Gestión Documental comprende también la solicitud de documentación y su archivo, así como los mecanismos de control diario.